))wisecracker entrevista con mendez                         [english]

wisecrackerWisecracker es una banda alemana de ska-punk que tiene un sonido muy latino. Muchas de sus canciones son en español y algunas en ingles. Muy pocas son en alemán. Para averiguar de dónde viene esta influencia y afinidad latina, le hice unas cuantas preguntas a Mendez, vocalista y saxofonista de wisecracker, acompañado de su manager Francis y esto es lo que dijeron:

*cuales son sus influencias musicales?

M: de estilos; ska, punk, hard core, de grupos; Sublime, Goldfinger, Madness.

*porque tienen canciones en español?

M: porque es una lengua buena, bonita y puedes decir cosas malas que la audiencia alemana no entendería.

*como es que sienten afinidad con la cultura latina?

M: porque me gusta la música, el estilo de ropa de la gente y toda la cuestión familiar. Francis: la manera en que la gente convive en familia
M: un día en la escuela estaban hablando de cortez y mi abuelita es de Argentina

*se consideran parte del movimiento del latin ska?

M: no porque no hay un movimiento de latin ska en Alemania... fue muy extraño ver a tanta gente en un concierto de ska, como ayer estuvimos en Tijuana y los Fabulosos Cadillacs tocaron y los Voodoo Glow Skulls iban a tocar y había como 10,000 personas ahí, nunca vez algo así en Europa, es realmente sorprendente.Mendez y Samara

*cual es el mensaje que quieren dar a la gente con su musica?

Como mendez no pudo ponerlo en palabras, Francis dijo: creo que los chikos quieren mostrar humor, también tienen temas políticos muy importantes, pero lo que quieren es que pienses acerca de cosas pero que no las tomes tan en serio, es decir, habla sobre cosas, habla sobre problemas pero no seas malo o te enojes por eso, sigue divirtiéndote.

Wisecracker es una banda divertida, energética y muy divertida. ¿Dije que era divertidad? Bueno también sabe tocar y lo demostraron en el roxy. La gente eslameó bastante bien a sus canciones y los integrantes bailaron en el escenario transmitiendo su buena vibra.

Para mas información, visita su página http://www.wisecracker.de y escucha su demo "de puta madre".

excA

inicio | musika | kuentos | tokines

FIxcAT © 2002