![]() |
|
))Silencio Fundamental |
No puedes hablar. No puedes aprender. No puedes trabajar. No puedes salir sin la compañía de un hombre. Eres un ser inferior. Esa es la ley, eso es lo que tu religión dicta. Si eres mujer en un país islamico y fundamentalista como Egipto o Afghanistan, no tienes derechos. Tu derecho es procrear y obeceder a tu padre y luego a tu esposo. Tu cuerpo es sucio, es un pecado y una tentación para los hombres. La circunsición feminina que básicamente le quita a la mujer toda posibilidad de placer sexual por el resto de su vida es lo mas recomendable. Pero el hecho de que las mujeres deben cubrir sus cuerpos de pies a cabeza ni siquiera es lo mas terrible, en realidad es casi lo único que puede comprenderse. En el mundo occidental donde la mujer es un objeto sexual, cubrir su cuerpo con una burqa (el atuendo para las mujeres bajo la ley del Islam) como una forma de respeto puede tolerarse e incluso considerarse mas feminista que usar tangas, sostener una cerveza en la mano y sonreir para la camara. Pero el tener el derecho de mostrar las nalgas o de cubrirse hasta los ojos debería de ser una opción para todas y todos.
Lo demás, no poder asistir a la escuela (y morir a pedradas o a balazo en un estadio si acaso lo intentan o intentan ser maestras), no poder tener propiedades ni subirse en un carro, ni mostrar tu cabello ni en la comodidad de tu casa, todo eso si es privar a un ser humano de su potencial social, político, economico y hasta espiritual, algo que según el Islam presume tener. Si no eres virgen al casarte te matan. Por eso las madres optan por la circunsición. Si cometes adulterio te matan. Por eso las mujeres prefieren no ver ni decir buenos días ni al vecino.
El otro día vi un documental sobre los efectos de tales privaciones sexuales, sociales y demás en Egipto. Mostraban una mujer que tenía tanto pavor a su periodo que empezó a lavarse las manos todo el tiempo, porque se sienta sucia, impura, solía tardarse tres o cuatro minutos al lavarse y fue incrementando su proceso hasta dos, tres horas. Luego desarrolló una fobia al color rojo. Hasta los tomates la aterraban y no es chiste. Tal percepción, el de catalogar su propio cuerpo como algo sucio y con tendencias impuras crea una series de fobias mentales irreparables. En el documental incluían a una enfermera que habló sobre los cientos de novias recien desvirginadas que llegan sangrando y con genitales dañados al hospital por la violencia con la que fueron penetradas. Los hombres y las mujeres viven en mundos divididos desde que nacen, hasta comen por separado. Cuando se casan ni se conocen y al momento de realizar el coito, todos esos años de aislación, que la enfermera explica en el documental, convierten a la mujer en una presa por fin alcanzable y el cazador debe atacar sin piedad. El abuso sexual, verbal y físico hacia las esposas es completamente tolerable ante sus leyes. Algo que las organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han denunciado por años y años, antes de que Estados Unidos lo incluyera como una de las muchas razones por las cuales debían invadir Afghanistan y erradicar a los Talibanes. Por cierto, no mucho ha cambiado desde que los Talibanes ya no estan en el poder, según la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afghanistan, algunas mujeres ya pueden descubrir su cara pero la mayoría se mantiene en casa, cocinando y en silencio.
Ah si... en el documental había una escritora que según muy chingona y sus textos que leyeron estaban chidos pero cuando la fueron a filmar estaba en uno de sus proyectos para ayudar a las mujeres economicamente, y le pego a una mujer porque llego tarde! pinche hipocrita.... eso es peor que los putos que ni se defienden ante su machismo y fundamentalismo pendejo.
Creo que los mas terrible de su mundito, que poco a poco crece mas y mas (en el mundo entero incrementan seguidores del Islam fundamentalista) es lo que le hacen a las mujeres, pero también incluyen otra represión a su lista: no se puede escuchar música... el oeste definitivamente se ha excedido en sus vicios, sexo, drogas y rock and roll, ( y gula, avaricia y todo lo demas) pero el fundamentalismo aplasta toda posibilidad de balance entre lo espiritual y lo vanal. Ahora si que "nada con exceso, todo con..." etc.
por excA
inicio | musika | kuentos | tokines
FIxcAT © 2002