))Divisionismo

 

Como parte de los acontecimientos que prevalecen en nuestra sociedad, y haciendo hincapié en la editorial. Escribo lo siguiente, con el fin de que se mantenga una línea de discusión dentro de nosotros mismos y lo que se encuentra a nuestro alrededor, para con ello crecer. Fomentando la crítica constructiva y no destructiva; para evitar los manejos de un divisionismo que nos daña, misma que es utilizado por nuestros gobernantes, pues: erraba al decir "Divide y vencerás".

El divisionismo imperante en la sociedad mexicana ha sido la principal causa de la antidemocracia, que se percibe en las actuales formas de vida, de seguir en un sistema político que humilla y explota, "que mantiene el cerco del ganado humano", a base de salarios de miseria, y desempleo ; que crece día con día. Reprimiendo toda forma de manifestaciones sociales por la vía más brutal. Con sus políticas económicas hemos sido presa de nuestra cobardía y autoengaño. Esto ha sido la causa de nuestra mediocridad, infundada por nuestros gobernantes, pues hemos sido colaboradores directos de la pesadilla de una prolongada crisis que refleja todas las contradicciones del sistema; la desocupación en masa, la inflación y la falta de derechos civiles y políticos. Los conceptos de un egoísmo despiadado han sido enseñados en nuestras escuelas (publicas y privadas), al servicio del estado, es decir del poder que mantiene en sus manos un partido presidencialista( que por cierto ahora se dicen llamar de EXCELENCIA).

 
divisionismo
 
El rechazo constante se vislumbra en las relaciones personales de los individuos, que mantienen su distancia por la mezquindad. Han sembrado la semilla de la desintegración en las personas, la cual se da en pro de un cargo o ascender a un puesto. Siendo el hoyo donde se pierden las maravillosas manifestaciones de un individuo que piensa, cuestiona, propone y lucha. Pues las escuelas han mantenido los brazos de los hombres encadenados al silencio. Por ello se eleva a los libros que no han servido más que para mantener a la sociedad en un letargo oscuro y frío. Y peor aún cuando no tienen acceso a la educación, creando con ello bestias en potencia, que luchan por sobrevivir, peleando un miserable empleo, (que los matara de hambre), haciendo de esto una lucha despiadada bajo el influjo de la más cruenta ignorancia. Pero la división existe, por la asquerosidad de pelear un pedazo de tierra, un empleo, ingresar a la universidad, etc. La multitud en lucha, lucha sin sentido, en busca de cosas tan insignificantes, en comparación de un modo de vida que permita el disfrute y no el odio.
  divisionismo
 

Esto es evidente en la forma y el modo de vida del pueblo, pues es el resultado que ha producido el desarrollo mexicano, obteniendo soluciones generadas por un falso espíritu nacionalista y miope. Enajenadas las masas del pueblo por los medios masivos de información, han hecho de este país un lugar de miseria de pensamiento, creándoles a las personas la única salida para desahogar sus frustraciones en esta sociedad. Y uno de los medios es, nuestro bello y grandioso juego de pelota (fútbol). Aleccionando de esta manera a la gran futura generación de "ciudadanos conscientes", quienes decidirán el destino de nuestro país.

De esta manera las frustraciones acumuladas durante toda la vida, serán expuestas en el mejor momento de un ¡¡¡¡¡goool!!!!!. O mejor aún, el final de una telenovela. Y que hacemos para mejorar las cosas, si no pelear, pues, esto ha sido lo único que no hemos perdido de nuestra formación académica, la violencia, que hemos visto desde muy chicos; ahora será representada por nuestra incapacidad de encontrar algo diferente que no sea la violencia, la incapacidad de confrontar nuestros pensamientos.

Hay que entender que las diferencias ideológicas no excluyen la colaboración practica, podemos tener criterios diferentes sobre la calidad del mundo material, esta discrepancia, sin embargo, no excluye la posibilidad de un entendimiento de todas aquellas personas que se encuentran en una postura de lucha.Pues, los dogmatismos han sido parte de las actuales dolencias que sufre nuestro país, llevándonos a la antidemocracia y la corrupción, la cual prevalece y se fortalece muy rápidamente; con nuestras actitudes, nuestras discusiones estériles y nuestro mundo cuadrado, hemos participado activamente en la gestación de lo que tenemos.

Por lo anterior, hagamos de la discusión parte de nuestra vida diaria, para así conformar la consciencia general y la participación de todos aquellos excluidos y marginados, por las actuales instituciones en el poder, de una manera critica, responsable, asumiendo cada quien su postura con fundamentos claros y precisos, abiertos a la discusión. HACIA LA LIBERTAD.

por Dexter Punk

inicio | musika | kuentos | tokines

FIxcAT 2003